Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Kerry confirma muerte de dos funcionarios y tres soldados de EEUU en Afganistán

El ataque con explosivos ocurrió en la provincia afgana de Zabul

Expandir imagen
Kerry confirma muerte de dos funcionarios y tres soldados de EEUU en Afganistán
Soldados del Ejército Nacional Afgano corren al lugar donde estalló un coche-bomba en la provincia meridional de Zabul. AP
WASHINGTON.- El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, confirmó hoy la muerte de dos funcionarios y de tres solados estadounidenses en un ataque con explosivos en la provincia afgana de Zabul.


En un comunicado
Kerry, quien estaba en pleno vuelo hacia Turquía, confirmó la nacionalidad de los fallecidos que en un comienzo las fuerzas de la misión de la OTAN en el país no habían anunciado.

Según Kerry, que inició una gira por Oriente Próximo y Asia, una diplomática del Departamento de Estado, de la que no se ha revelado su identidad, falleció en un ataque con un explosivo improvisado junto con tres militares estadounidenses y un civil que pertenece al Departamento de Defensa de EE.UU., así como varios civiles afganos.

Otros cuatro miembros del Departamento de Estado resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, y las autoridades estadounidenses han asegurado que harán lo posible por conocer las circunstancias en las que se produjo el ataque.

"Nuestros oficiales y sus colegas afganos iban a donar libros a estudiantes en una escuela de Qalat, la capital de la provincia, cuando fueron víctimas de este despreciable ataque", explicó el jefe de la diplomacia estadounidense.

Kerry habló personalmente con los padres de la diplomática fallecida para trasmitirles su "profundo pesar". Hoy también falleció en otro ataque en Afganistán un soldado estadounidense, por lo que la cifra de víctimas de esta nacionalidad se eleva a seis en un solo día, el peor registro para las fuerzas norteamericanas de los últimos 8 meses, según indicó el canal MSNBC.

Las muertes se dan el mismo día en que el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., el general Martin Dempsey, llegó en visita a Afganistán para analizar las necesidades de asistencia militar para seguridad tras la salida de las tropas estadounidenses, prevista para finales de 2014.