Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La atomización de su liderazgo afecta al PRSC

Expandir imagen
La atomización de su liderazgo afecta al PRSC
Sede central del PRSC.

SANTO DOMINGO. Un archipiélago de liderazgos, básicamente locales y regionales, mantiene atomizada la dirigencia del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

A pesar de que la presidencia del PRSC había anunciado para este mes que casi termina la celebración del IV Congreso Joaquín Balaguer, la mayoría de dirigentes de esa organización se queja del inmovilismo de sus organismos y estructuras.

En el PRSC se produjo en los últimos meses un distanciamiento entre el presidente de la organización, Carlos Morales, el secretario general, Ramón Rogelio Genao y el secretario de organización, Máximo Castro Silverio.

En el partido fundado por el extinto líder conservador Joaquín Balaguer, hay islas de poder que encabezan Morales por un lado, el senador de La Altagracia, Amable Aristy Castro por otro y Rogelio Genao, Jhonny Jones y Castro Silverio, otro grupo.

Discurso unitario

El grupo que encabeza Aristy Castro, e integran José Enrique Sued, Eddy Alcántara, Danny Perdomo, Guillermo Caram y Héctor Rodríguez Pimentel decidió esta semana mantener un "discurso de unidad y apertura al diálogo con la dirección del PRSC".

El pasado miércoles se produjo una reunión en la que estuvieron Aristy, Alcántara, Perdomo, Caram, Rodríguez Pimentel y Héctor René González, donde además decidieron no contestar por el momento las declaraciones en contra de ellos y el sector que representan, en su mayoría beneficiados por la sentencia del Tribunal Superior Electoral del primero de febrero, que ordenó la nulidad de la expulsión sumaria de 261 reformistas.

Hasta el momento no se ha definido cuándo y como sería un posible reencuentro, aunque se han enviado "emisarios" a algunos dirigentes.

Las hachas están enterradas hasta nuevo aviso, pero ese grupo ha advertido que las podría volver a desenterrar si se toman acciones institucionales y los dejan al margen como ha sido la tónica.

El diputado Víctor Bisonó (Ito) lidera un sector, en el que está el presidente de la juventud del PRSC, Ramón Rodríguez, que asegura representar la renovación y el relanzamiento de ese partido.

Bisonó también favorece el diálogo entre los dirigentes reformistas para iniciar una nueva etapa que culmine con el crecimiento del PRSC en el 2016.

Otros dirigentes reformistas como Modesto Guzmán y Alexandra Izquierdo mantienen un bajo perfil por el momento.

Los dirigentes opositores a la presidencia de Morales Troncoso critican que solo se reúne el Consejo Presidencial Permanente (CPP), organismo con 13 miembros, mientras la Comisión Política y la Comisión Ejecutiva no han sido convocadas por más de un año.

Pero Arístides Fernández Zucco, miembro del CPP, rebate esta queja y asegura que cada miércoles se celebra un "Desayuno de Trabajo" en su residencia, con la asistencia masiva de los principales dirigentes del PRSC, encabezados por Morales Troncoso y Rogelio Genao.