Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Minería
Minería

La Barrick publicará sus mitos y verdades

Expandir imagen
La Barrick publicará sus mitos y verdades

sd. La empresa minera Barrick Pueblo Viejo anunció que en los próximos días presentará una serie de publicaciones "con mitos y verdades", para que todo el país tenga más información acerca del proyecto y se sienta orgulloso de contar con una de las minas de oro más modernas del mundo.

En un comunicado publicado en esta edición, la multinacional dice que la mina representa una oportunidad única de desarrollo económico, social y medioambiental para República Dominicana y, asegura que cuando se habla constantemente de la Barrick se "ha generado mucha confusión alrededor del proyecto Pueblo Viejo". Destaca que más de 400 empresas dominicanas se han beneficiado con el proyecto Barrick Pueblo Viejo, con un total de RD$56 millones en inversiones realizadas por la empresa en compra de bienes y servicios en el mercado local.

También resaltó que ha destinado más de RD$700 millones en diversas plataformas de responsabilidad social, que incluyen facilitación de planes de desarrollo municipal, educación, reforestación, producción, microempresa y salud.

Cámara no se detendrá

Mientras, ayer el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, dijo que no se van a detener en sus esfuerzos por lograr la revisión del contrato entre la Barrick Gold y el Gobierno, hasta acordar un pacto favorable al interés nacional.

Martínez anunció que se están contratando especialistas en derecho internacional y en medio ambiente para que asesoren a las comisiones de diputados que elaborarán el informe sobre los aspectos a modificar en el contrato con la minera.

TEMAS -