Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La cardióloga Marmolejos y sus allegados, víctimas de 20 asaltos

Hoy le robaron su bolso con todos sus documentos personales, además de RD$20,000 en efectivo

SANTO DOMINGO. La cardióloga María Marmolejos  se enfrentó por segunda vez a un robo, pero en esta ocasión "la rabia" le cegó el miedo y su instinto de supervivencia lo descargó en contra los dos asaltantes que le  sutrajeron sus pertenencias.

Recostada en una cama del Centro Médico Dominicano, bajo el cuidado constante de sus colegas y sedada para calmar sus nervios, la especialista en el corazón contó que hace cuatro años le robaron su yipeta Toyota Rav4 del frente de la casa de su padre y el caso quedó en el olvido por parte de la Policía Nacional.

Este martes, mientras dejaba a uno de sus sobrinos en el colegio ubicado en la Calle Carlos de Lora, de El Millóncito, dos hombres en una motocicleta la encañonaron y le pidieron sus pertenencias, a lo que ella se rehusó e inició el forcejeo.

"Lo único que sentía era impotencia, mucha rabia por esos dos sujetos que me asaltaron. Ahora, ya calmada y bajo los efectos de medicamentos, lo pienso y no lo haría, pero en el momento nadie piensa, sólo actúa", precisó. 

El siquiatra Secundino Palacios agregó que todos los días recibe pacientes con trastornos y pánico después de un asalto, sin mencionar los que han sido secuestrados.


Pero el caso se extrema cuando entre ella, su madre, su tío político Carlos Guerrero Ceara y dos vecinos acumulan 20 asaltos en un lapso de cinco años, todos en el Polígono Central de la Capital.

Leer más