Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La clase media comienza a protestar en Santiago

Representantes de Jardines del Este dicen volverán a las calles si no hay solución

Expandir imagen
La clase media comienza a protestar en Santiago
Reclaman arreglo de calles, aceras y contenes.
SANTIAGO. Las protestas callejeras en reclamos de obras continuaron ayer en esta ciudad en la urbanización Jardines del Este, un sector de clase media, donde el tránsito, el comercio y las actividades y educativas fueron paralizadas por más de 4 horas.

Los moradores exigen desde hace 5 años la reparación de sus principales calles, aceras y contenes, las cuales se encuentran casi intransitables.

Los manifestantes bloquearon la avenida Rafael Vidal, que une la Autopista Duarte con la carretera Santiago-Licey, lo que originó un caos en el tránsito de esa zona.

El presidente de la junta de vecinos de los Jardines del Este, Pedro Cruz, indicó que se vieron obligados a realizar la protesta porque ya agotaron el recurso del diálogo con las autoridades.

"Nosotros calificamos como una burla que a pesar de que pagamos nuestros impuestos, el Gobierno no responda a su responsabilidad de atender nuestras demandas", expresó Cruz.

Las organizaciones comunitarias decidieron dar un plazo de tres días al Gobierno para que inicie el asfaltado de las calles y la reconstrucción de las aceras y contenes de la referida urbanización.

Durante las últimas semanas Santiago se ha convertido en escenarios de violentas protestas callejeras en reclamos de una serie de obras que fueron paralizadas a los posos días de concluir las elecciones presidenciales del 2008.