NOTICIAS
| 24 MAR 2009, 12:00 AM

La clase media comienza a protestar en Santiago

Representantes de Jardines del Este dicen volverán a las calles si no hay solución

20090324 http://www.diariolibre.com
Reclaman arreglo de calles, aceras y contenes.
SANTIAGO. Las protestas callejeras en reclamos de obras continuaron ayer en esta ciudad en la urbanización Jardines del Este, un sector de clase media, donde el tránsito, el comercio y las actividades y educativas fueron paralizadas por más de 4 horas.

Los moradores exigen desde hace 5 años la reparación de sus principales calles, aceras y contenes, las cuales se encuentran casi intransitables.

Los manifestantes bloquearon la avenida Rafael Vidal, que une la Autopista Duarte con la carretera Santiago-Licey, lo que originó un caos en el tránsito de esa zona.

El presidente de la junta de vecinos de los Jardines del Este, Pedro Cruz, indicó que se vieron obligados a realizar la protesta porque ya agotaron el recurso del diálogo con las autoridades.

"Nosotros calificamos como una burla que a pesar de que pagamos nuestros impuestos, el Gobierno no responda a su responsabilidad de atender nuestras demandas", expresó Cruz.

Las organizaciones comunitarias decidieron dar un plazo de tres días al Gobierno para que inicie el asfaltado de las calles y la reconstrucción de las aceras y contenes de la referida urbanización.

Durante las últimas semanas Santiago se ha convertido en escenarios de violentas protestas callejeras en reclamos de una serie de obras que fueron paralizadas a los posos días de concluir las elecciones presidenciales del 2008.
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
Reclaman arreglo de calles, aceras y contenes.
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Favorece que se graven las llamadas internacionales para apoyar el 911?