Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Textos escolares
Textos escolares

La Cámara de Diputados reclama al Ministerio de Educación cumplir con los libros de texto

Expandir imagen
La Cámara de Diputados reclama al Ministerio de Educación cumplir con los libros de texto
Libros no llegan a la mayoría de las escuelas.

SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados aprobó una resolución que demanda del Ministerio de Educación que cumpla con su responsabilidad de suministrar los libros a los estudiantes, conforme a lo aprobado en el Presupuesto General del Estado para el año 2013.

La moción, sometida por el diputado Wellington Arnaud, propone declarar la entrega de libros de texto de enseñanza en las escuelas públicas de prioridad nacional, y fue aprobada a unanimidad.

Arnaud reveló que según los datos suministrados por el Sistema de Integrado de la Gestión Financiera del Gobierno hasta el 15 de noviembre pasado, al Ministerio le habían desembolsado RD$874.24 millones para la compra de libros de texto y el ministerio sólo ha pagado RD$338 millones. El total asignado para la compra de libros de texto para este año es de RD$1,134.73 millones.

La iniciativa exhorta a los padres, madres, tutores y amigos de las escuelas, a fiscalizar la entrega de los libros de texto. Dispone conformar una Comisión Especial de la Cámara de Diputados con la responsabilidad de rendir un informe, en un plazo no mayor de 30 días, sobre la situación de la entrega efectiva de los libros de texto de enseñanza en las escuelas públicas.

La resolución está motivada por un sondeo realizado en las escuelas públicas del Distrito Nacional, en los que se pudo constatar que sólo alrededor del 50% de los estudiantes de Básica y Media han recibido libros de texto de enseñanza, mayormente usados de años anteriores. SA

TEMAS -