Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

La delincuencia "azota" sectores de Herrera

Residentes "al grito" por robos y atracos en El Libertador, Las Palmas y Buenos Aires

SANTO DOINGO OESTE. "¿Tú viste que yo venía rápido?, era que venían dos personas extrañas detrás de mí, y como yo nací aquí, por lo general conozco a todo el mundo, y al que no conozco, me le pongo mosca… mis aros de matrimonio me lo quitaron en esa esquina (la apuntó con un dedo) a esta misma hora (12:30 M)".

Esa fue la respuesta de la maestra Susana Mercedes, residente hace 10 años en "El Enriquillo", en Las Palmas de Herrera, populoso sector del municipio Santo Domingo Oeste (SDO), a la pregunta de qué tan cierto era que esa comunidad no descansa de los delincuentes, como denunciaran moradores a DL.

Ella es vecina de la madre de Mario Rosa Cortorreal, un joven que fue asesinado hace más de un mes "para quitarle el celular".

No sólo Las Palmas de Herrera es azotado por "pandillas juveniles de atracadores", como le llaman algunos residentes, Buenos Aires y El Libertador también figuran en la lista.

Jorge David Huber, presidente del Comité Barrial de El Libertador, explicó que la gente vive aterrorizada y por ello evita salir en horas de la noche a las calles. "La delincuencia aquí está acabando, aquí no se puede estar. Se está atracando a cada rato, de día, de tarde y de noche", afirmó. Hizo una pausa y agregó: "Es un golpe que nos está demoliendo".

El dirigente comunitario atribuyó el auge de la delincuencia a la falta de oportunidades de empleos para el segmento joven. Asimismo, pidió al recién juramentado jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, disponer el establecimiento de un destacamento policial en El Libertador, ya que los moradores tienen que ir al de Buenos Aires a registrar sus denuncias.

Consternado por la situación, el abogado Julio Rodríguez, residente en Buenos Aires, abogó por "un sistema serio, para ver si le devuelven a la población la tranquilidad que ha ido perdiendo".

De este sector también habló el comerciante Epifanio Merán, quien contó que varias bancas han sido atracadas, al tiempo que exhortó a los munícipes a no recorrer las calles en horas de la noche, "porque la delincuencia está en todas partes", puntualizó.

Victima mortal

La delincuencia en Herrera ha dejado una lista de víctimas, en la que sobresale el nombre del joven Mario Alberto Rosa Cortorreal, de 19 años, quien fue atacado a tiros el pasado miércoles primero de mayo, por desconocidos que pretendían supuestamente robarle su celular, en la Calle 8 de "El Enriquillo", en Las Palmas de Herrera. Falleció mientras recibía atenciones médicas en un hospital.

"En Herrera hay mucha delincuencia, muchos atracos, siempre se escuchan tiros y el corre corre", dijo Fátima Santos.

TEMAS -