Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

La DNCD se incauta de 1,317 plantas de marihuana en una loma de Baní

Las matas de la popular droga miden entre 10 y 12 pies aproximadamente

SANTO DOMINGO.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que decomisó unas 1,317 plantas "gigantescas" de marihuana, de entre 10 y 12 pies aproximadamente, en la Loma del Cateye, en Baní, provincia Peravia, y cuyo peso en total es de 489 libras.

Las plantas estaban en la fase final de la cosecha y se presume que las semillas para sembrarlas fueron importadas desde Colombia.

El operativo para la localización de la plantación fue comandado por el presidente del organismo antinarcóticos, mayor general Julio César Souffront Velázquez, quien, según una comunicación de prensa, tuvo que trasladarse al lugar donde estaba sembrada la marihuana en helicóptero y utilizar luego una mula por dos horas.

La nota informativa dice que Souffront Velázquez estuvo acompañado del fiscal de la provincia Ramón Constantino, así como de miembros de la División Regional Sur Central, con asiento en Baní.

Dice que se profundizan las investigaciones para dar con los o el propietario de los terrenos donde se cultivaba la droga.
TEMAS -