Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La iglesia dominicana está impactada con la renuncia Benedicto XVI

Los principales líderes de la Iglesia Católica a nivel mundial han expresado su sorpresa

Expandir imagen
La iglesia dominicana está impactada con la renuncia Benedicto XVI

SANTO DOMINGO.- La Iglesia Católica en el país se siente impactada con la noticia de que el papa Benedicto XVI renunció a su cargo, según expresó el obispo de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Amancio Escapa.

A pesar de que la noticia no se esperaba, Amancio Escapa valoró la sinceridad del papa al deponer el cargo por las razones que expuso en un comunicado enviado a la Iglesia desde el Vaticano.

El religioso definió el trabajo de Benedicto XVI como excelente y destacó de su persona que ha entregado su vida al servicio de la Iglesia.

De su lado, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo metropolitano de la arquidiócesis de Santiago, calificó hoy como grandioso al papa Benedicto XVI.

En un breve mensaje de su cuenta de Twitter, el arzobispo de la Rosa y Carpio señala que Benedicto XVI fue grande como teólogo y cardenal. "Grande en su pontificado y hoy grande en su renuncia".

La máxima autoridad católica del Cibao entiende que Benedicto XVI manejó con grandeza el Vaticano. 

Reacciones 

El anuncio de Benedicto XVI de que renuncia al pontificado a partir del 28 de febrero por su "edad avanzada" y por sentir que le falta el vigor para seguir en el cargo, ha sido acogido con sorpresa y respeto.

La Iglesia cristiana maronita, la más importante del Líbano y dependiente de Roma, calificó hoy de valerosa y responsable la decisión del papa Benedicto XVI de renunciar al pontificado. "Es un gesto que demuestra un gran valor y un agudo sentido de la responsabilidad", dijo a Efe el vicario general del patriarcado maronita, monseñor Paul Sayaj.

La renuncia del papa Benedicto XVI fue una decisión "valiente" que demuestra el "profundo amor a la Iglesia" por parte de un hombre "muy emblemático" que la ha dirigido con decisión y caridad, según dijo hoy a Efe el obispo ecuatoriano Julio Parrilla.

"Si él siente que sus fuerzas están debilitadas por la edad, por la enfermedad, y cree que debe de dar paso a otro pontífice, pues evidentemente es una decisión que me parece muy respetable", dijo Parrilla, obispo de Loja, quien dejará ese cargo en las próximas semanas para asumir el obispado de Riobamba. 

Mientras, el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, dijo hoy estar "afectado" y sentirse "como huérfano" por la renuncia del Papa, que, según dijo, "nos llena de pena".

En un comunicado y tras conocer la decisión de Benedicto XVI de renunciar el 28 de febrero, Rouco expresó, en nombre de los obispos españoles, su "más profunda gratitud por el impagable servicio prestado a la Santa Iglesia en estos intensos años de pontificado".

También el presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), monseñor Oscar Aparicio, expresó hoy su "profundo respeto" por la decisión del papa Benedicto XVI de renunciar porque se siente "disminuido", ya que eso muestra, según dijo, su amor por la Iglesia.

"Hay que valorar lo que el papa hace. El quiere renunciar porque se ve disminuido, por tanto creo que nosotros necesitamos tener un profundo respeto por alguien que ama tan profundamente a la Iglesia", declaró Aparicio a la radio católica Fides.

La decisión del papa fue da "un buen ejemplo", según el presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), el arzobispo Diego Padrón. El purpurado venezolano sostuvo en declaraciones al canal de televisión Globovisión que con su decisión Benedicto XVI evidencia que no comulga con "el poder por el poder".

Leer más