Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La imagen de Cristina Fernández se estabiliza tras reducir mensajes en televisión

El año pasado la imagen de la presidenta se deterioró entre 8 y 10 puntos, de acuerdo a expertos

Expandir imagen
La imagen de Cristina Fernández se estabiliza tras reducir mensajes en televisión

BUENOS AIRES.- La imagen de la presidenta argentina, Cristina Fernández, frenó su deterioro coincidiendo con la drástica reducción del uso de las emisoras de radio y los canales de televisión para lanzar mensajes políticos o publicitar sus actos de Gobierno, según consultores.

Entre los pasados 9 de diciembre y 10 de enero, periodo en el que Fernández no recurrió a la llamada "cadena nacional" -como se denomina la transmisión obligatoria de sus mensajes en los medios audiovisuales del país- su imagen frenó su caída y se mantuvo en un margen positivo de entre 35 y 38 puntos, según revelaron consultores próximos a la Casa Rosada citados por el portal Infobae.

En 2012, la mandataria tuvo 22 apariciones en cadena nacional y en lo que va de año solo ha utilizado esta alternativa en una ocasión, el pasado 10 de enero, para anunciar medidas relacionadas con la red ferroviaria.

Durante el pasado año, la imagen de la presidenta se deterioró entre 8 y 10 puntos, de acuerdo con los expertos consultados por el portal, que agregaron que la disminución de sus apariciones en televisión no responde a una estrategia sino a una decisión de la mandataria.

El uso de la cadena nacional ha provocado severas críticas entre la oposición argentina, aunque es un recurso muy utilizado también por los gobernantes de otros países de la región, como Venezuela.