Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La JAC aprobó 1,298 vuelos durante el 2012

Expandir imagen
La JAC aprobó 1,298 vuelos durante el 2012
En la última sesión se aprobaron 733 vuelos de pasajeros.

SD. El Secretario de Estado y presidente de la Junta de Aviación Civil, (JAC), Luis Paulino Rodríguez Ariza, calificó el año 2012 como muy positivo para el desarrollo del transporte aéreo, destacando el aumento en el número de pasajeros transportados y en las operaciones realizadas desde y hacia el país por las diferentes terminales aeroportuarias. Se proyecta que este año concluirá con 10, 500,000 pasajeros transportados.

En cuanto a la ampliación de la conectividad señala, que varias aerolíneas extranjeras, dentro de las que se citan Jet Blue; Copa, Delta y VRG; Líneas Aéreas Inteligentes (GOL), no solo han aumentado la frecuencia de vuelo en sus rutas tradicionales, sino que han agregado nuevas rutas a sus operaciones.

En una nota enviada a Diario Libre, Rodríguez Ariza señaló que producto de los diferentes acuerdos de transporte aéreo suscritos por el Estado dominicano a través de la Junta de Aviación Civil en el año 2012, se han otorgado a varios operadores aéreos extranjeros, permisos de operación para volar hacia la República Dominicana. Mientras que otras, como el caso de Orbest Portugal, proyectan iniciar sus vuelos en un breve plazo. En cuanto a las operaciones charter destacó, la aprobación de 416 vuelos por parte de la Junta de Aviación Civil (JAC) a las aerolíneas estadounidenses Air Tran y 78 a Sun Country Airways, para operar varias rutas no tradicionales desde los Estados Unidos a Punta Cana, lo cual de acuerdo al funcionario, es una excelente señal de que el próximo año 2013, el desarrollo del sector de la aviación civil y turístico en República Dominicana se mantendrá igual o mejor que en este año 2012.

Rodríguez Ariza informó que en la última sesión de la JAC, del presente año, fueron aprobados en total 733 vuelos de pasajeros y 71 vuelos de carga para un total de 804 operaciones desde diferentes lugares del mundo hacia la República Dominicana, para ser realizados durante la presente temporada de invierno. Si se suma esta cantidad con los charter, el total de vuelos aprobados resulta en 1,298.

Entre las aerolíneas beneficiadas hay de Estados Unidos, Argentina, Haití, Puerto Rico, entre otros países.