Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La lucha por el aumento salarial divide a los profesores del PLD

Corriente interna pide a los maestros no "transitar aventuras"

SD. La lucha de intereses ha dividido a los profesores dentro del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Ayer, el secretario de Asuntos Magisteriales del PLD, Radhamés Camacho, y quien fuera un vocero radical en favor del aumento salarial y otras reivindicaciones para los maestros desde la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), llamó a sus colegas gremialistas "a colocarse en una dimensión que le permita ganar aliados y no seguir transitando por las aventuras que algunos quieran llevarla".

Mientras que en la ADP, presidida por el dirigente del PLD, Eduardo Hidalgo, rechazan el aumento del 20% dispuesto por el gobierno, Camacho argumenta que es la primera vez "que un gobierno asume esta visión de proceso en relación al salario de los maestros, que nos da la seguridad al saber que con Dios por delante, tenemos la certidumbre de que vamos a recibir mejoría salarial en los próximos tres años".

Mientras tanto, la ministra de educación, Josefina Pimentel, informó que los maestros cobrarán el aumento salarial a partir de este mes y retroactivo a febrero, a pesar del rechazo de la ADP.

Camacho expuso que la disposición del presidente Danilo Medina contempla también llevar el salario de más de 12 mil maestros que no tienen incentivos de RD$8,972 a RD$15, 000 al mes, representado un incremento de un 67%.

Asimismo, aplicar para el 2014 un 10%, más la actualización de incentivo por evaluación retroactivo a noviembre del 2013, así como un 10% para el 2015.