Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La muerte de una estadounidense eleva a 79 las víctimas en accidente de tren

Las autoridades de la región de Galicia anunciaron hoy el fallecimiento

Expandir imagen
La muerte de una estadounidense eleva a 79 las víctimas en accidente de tren
Varios niños colocan un ramo de flores realizado por ellos en las inmediaciones de la vía donde se encuentran los restos del tren que el pasado miércoles descarriló próximo a Santiago de Compostela. EFE/Cabalar
SANTIAGO DE COMPOSTELA.- Una pasajera del tren accidentado en Santiago (noroeste) el pasado miércoles falleció hoy en un hospital, lo que elevó a 79 el número de víctimas mortales del descarrilamiento.


Las autoridades de la región de Galicia anunciaron hoy ese fallecimiento, que corresponde a un ciudadana natural de Estados Unidos, cuya identidad no facilitaron.


Los muertos en el siniestro son ciudadanos de España, Colombia, México, Brasil, República Dominicana, Italia, Francia, Argelia y Estados Unidos. Pasado el mediodía hoy permanecían ingresadas en centros sanitarios de la zona setenta personas.

De ellas, veintidós están en situación crítica - dos menores de edad - y 48 tienen un diagnóstico menos grave, según las autoridades. Los heridos son naturales de siete países: España, Argentina, Venezuela, Colombia, Perú, Estados Unidos y Reino Unido.