Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La OEA ve normales denuncias uso fondos

La misión de observadores se reunió ayer con jueces JCE

SANTO DOMINGO. El jefe de la misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), el canadiense Adam Blackwell, consideró normales las denuncias hechas sobre supuesta inequidad y uso de los recursos del Estado en la campaña electoral.

Dijo haberse reunido con todos los partidos políticos y representantes de la sociedad civil y que la JCE está tomando con seriedad las denuncias.

"La Junta está tomando todo esto con seriedad nosotros vamos a acompañar a la Junta y ojalá hallemos una solución", expresó.

Blackwell reiteró que ha visto progreso enorme en la República Dominicana desde el 1994.

Explicó que van a estudiar, a escuchar y a hablar sobre todo el proceso y que el mismo día de las elecciones darán algunas conclusiones. También al día siguiente.

"Yo creo que hay denuncias en cualquier (proceso de) elecciones. En mi país, en Estados Unidos, aquí (en República Dominicana), no hay democracia perfecta", sostuvo.

El jefe de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos aseguró que el país cuenta con una JCE muy seria y que ellos les van a acompañar en el proceso.

Blackwell, sostuvo una reunión con el presidente de la Cámara Administrativa, Roberto Rosario, en la tarde de ayer en la sede de la JCE.

Le acompañaron Charlotte McDowell, jefa adjunta de la Misión de observadores de la OEA y Aníbal Quiñones, representante de la OEA en el país.

El plazo

Rosario recordó que hoy se vence el plazo legal para la entrega de las valijas por parte de las Juntas Electorales a los integrantes de los Colegios Electorales.

Al ser consultado al respecto, el presidente de la Cámara Administrativa afirmó que ayer habían avanzado más del 70 por ciento la entrega del kit electoral.