Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La Policía pide a los asaltantes prófugos de la Asociación Cibao que se entreguen

Los supuestos delincuentes lograron escapar con más de un millón de pesos

Expandir imagen
La Policía pide a los asaltantes prófugos de la Asociación Cibao que se entreguen
SANTIAGO.- La Policía Nacional exhortó esta mañana a Ramón Rigobertto Jiménez, uno de los supuestos asaltantes de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, entregarse a las autoridades para evitar derramamiento de sangre.

Jiménez y otros compañeros lograron escapar con un millón 795 mil pesos en efectivo.

A su llegada a la sucursal de la Asociación, ubicada en La Barranquita, Santiago, los asaltantes despojaron a los vigilantes Luis María Santiago Santana y Cecilio Heredia Jérez de una escopeta y un revólver, cuyas armas fueron utilizadas para encañonar a los ejecutivos, empleados y clientes que se encontraban allí.

Además los asaltantes le sustrajeron las llaves del vehículo a la señora Soledad Almonte, gerente de la referida entidad bancaria.

Antes de abordar el vehículo, pasaba por el lugar una patrulla policial compuesta por el sargento mayor Santo Tomás Reyes Abreu y raso Richard Javier Paniagua, quienes fueron atacados a tiros por los delincuentes, y resultaron ambos con heridas de perdigones en el ojo derecho y en la espalda, respectivamente.

Sin embargo, los agentes repelieron la agresión y lograron intervenir en el robo del vehículo y quitarle una escopeta; uno ellos logró escapar, mientras que su acompañante al verse atacado retornó nuevamente disparando al interior del banco, donde mantuvo como rehenes a los gerentes, empleados y clientes, pero luego se entrego voluntariamente.
Leer más