Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La Policía se queda en local del PRD

Expandir imagen
La Policía se queda en local del PRD
Seguidores de Hipólito Mejía destruyen una carpa.

santo domingo. Luego que partidarios de Hipólito Mejía, en medio de un enfrentamiento a tiros con seguidores de Miguel Vargas, tomaran la casa nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y tras el ex presidente de la República llegar a un acuerdo con funcionarios del Gobierno; la Policía Nacional ocupó el local de la organización opositora.

Al enfriarse los ánimos, y cesar los enfrentamientos, el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, informó que Mejía había llegado a un acuerdo con el jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, y los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y de Interior y Policía, José Ramón Fadul, para que el cuerpo del orden asumiera el local, hasta que ambos sectores en pugna lleguen a un acuerdo. "Se han comprometido a mantener este local, sin entregarle la posesión del mismo, hasta tanto haya un acuerdo dentro del PRD", proclamó Jorge Mera, en medio de gritos de los militantes que se oponían al pacto.

Ante la resistencia de sus aliados, intervino Rafael Fello Suberví, para testimoniar que Mejía les advirtió a los funcionarios citados y al jefe de la PN, que sólo entregaba el local, si les garantizaban que no lo devolverían a Vargas. Luego de esta aclaración, bajo protesta, el grupo salió de la Casa Nacional y la ocupó la Policía.