Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La Procuraduría anuncia la investigación sobre el nuncio

Reveló que fue rechazada una solicitud de rebeldía contra un sacerdote

Expandir imagen
La Procuraduría anuncia la investigación sobre el nuncio
Francisco Domínguez Brito

SANTO DOMINGO. El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, anunció que fue iniciada una investigación sobre el escándalo originado en torno al presunto ejercicio de pederastia en el país, por parte del destituido nuncio apostólico de su Santidad, Józef Wesolowski.

En rueda de prensa, Domínguez Brito anunció la designación del procurador general adjunto, Bolívar Sánchez, como encargado de la dirección de la investigación.

"Hemos iniciado el proceso de investigación para determinar responsabilidades de conformidad con las normas de derecho nacional e internacional, dada su condición de diplomático".

Advirtió que la ciudadanía puede estar segura de que el Ministerio Público no permitirá que nadie se escude en la bien ganada reputación de la Iglesia Católica y otras instituciones religiosas, para cometer actos reñidos con la ley, y pretender impunidad.

"Agotaremos todos los recursos, procesos e instancias necesarias, para hacer que prevalezca la justicia".

Expuso que en relación al sacerdote de Constanza, informó que existe una investigación en curso, y se han completado los interrogatorios de dos denunciantes.

Asimismo, que el procurador General de la Corte de La Vega, Víctor González, es el responsable del proceso. Reveló que fue rechazada por un juez de Santiago, una solicitud la declaratoria en rebeldía del sacerdote Alberto Gil, con la que se buscaba instrumentar una orden de captura internacional.

Indicó que esa petición fue apelada, con lo que se perseguirá su revocación en la Cámara Penal de la Corte de Apelación.

"Hemos contado con el respaldo y cooperación de la Iglesia Católica para que prevalezca la verdad y la justicia, que son valores claves de la convivencia humana".