|Niza Campos|
| 14 AGO 2013, 12:00 AM

La SCJ dispone archivar la querella contra Margarita

Un juez determina que Martínez Espaillat no tenía calidad para interponer la querella contra Vicepresidenta

20130814 http://www.diariolibre.com
Marcos Martínez hizo la denuncia contra Cedeño en el 2012.

SANTO DOMINGO. Un juez de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), dispuso el archivo definitivo de la querella que, por alegados actos de corrupción, interpuso el comunicador Marcos Martínez Espaillat, contra la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

La decisión fue adoptada por el magistrado Frank Soto, quien determinó que Martínez Espaillat no goza de las indicadas calidades para constituirse como querellante.

En consecuencia: "declara inadmisible la objeción incoada por Martínez Espaillat, contra el auto núm.03116, dictado el 15 de agosto de 2012, por el licenciado Hotoniel Bonilla García, procurador General adjunto del magistrado Procurador General de la República, director de la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa".

La querella contra Cedeño de Fernández fue depositada el 9 de mayo del 2012, por un supuesto desfalco de fondos públicos asignados en momentos en que se desempeñaba como Primera Dama de la República.

Durante el proceso, el juez Soto acogió las conclusiones incidentales del Ministerio Público, así como la defensa de Cedeño de Fernández, representada por el abogado Luis Emilio Pereyra.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
Marcos Martínez hizo la denuncia contra Cedeño en el 2012.
  • 1

    La pregunta del día

    ¿ Cree usted que la Ley de Partidos perimirá en la Cámara de Diputados?