Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La SCJ homenajea a Duarte en Altar de Patria

Expandir imagen
La SCJ homenajea a Duarte en Altar de Patria
Los jueces de la SCJ mientras rendían honores a Duarte, Sánchez y Mella, padres de la Patria.

SANTO DOMINGO. Con motivo del Bicentenario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte y el inicio del Mes de la Patria, la Suprema Corte de Justicia depositó ayer una ofrenda floral en el Altar de la Patria, donde descansan los restos de los "padres fundadores de la República Dominicana".

La ofrenda floral, organizada por la Comisión Permanente de Efemérides Patria, estuvo encabezada por Julio César Castaños Guzmán, primer sustituto del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, quien se encuentra en Puerto Rico.

Asimismo, el magistrado Castaños Guzmán, destacó el apego a la justicia en los ideales de Duarte, entre estos en su idea de que "la nación está obligada a conservar y proteger por medio de leyes sabias y justas la libertad personal, civil e individual, así como la propiedad y demás derechos legítimos de todos los individuos que la componen" y "sed justos es lo primero, si queréis ser felices. Ese es el primer deber del hombre".

Castaños Guzmán, también presidente de la Primera Sala del organismo, hizo votos para que la SCJ inspirada en el pensamiento del patricio Juan Pablo Duarte, siga sirviendo al pueblo dominicano en la administración de justicia.

"Para que inspirada en el ideal duartiano, en los pensamientos de Duarte y en lo que es su proyecto de Constitución, esta Suprema Corte de Justicia siga sirviéndole al pueblo dominicano, en lo que es la administración de justicia, a fin de que los dominicanos alcancen la unidad y la felicidad. Justicia es el primer nombre de la paz", expresó.

Al homenaje asistieron los demás miembros de la Suprema Corte.