Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COE
COE

La Soeci pide tomar medidas ante continuidad de lluvias

Atribuye inundaciones a malas prácticas de ciudadanos

Expandir imagen
La Soeci pide tomar medidas ante  continuidad de lluvias
Soeci recomienda seguir las orientaciones del COE.

SANTIAGO. El director ejecutivo de la Sociedad Ecológica del Cibao (Soeci) recomendó ayer a las familias residentes en las proximidades de ríos, arroyos y cañadas de la región norte y el Cibao Central tomar todas las medidas preventivas, a fin de evitar desgracias personales por la continuidad de las precipitaciones.

“En los últimos meses hemos tenido lluvias no esperadas y como nunca en mucho tiempo que han causado serios daños a las infraestructuras viales y a la agricultura, con pocas víctimas humanas, pero debemos seguir las orientaciones del COE y demás entidades de socorro”, subrayó Luis Polanco.

Dijo que buscando el origen de tantas inundaciones ocurridas en diferentes regiones del país y familias desplazadas, sólo tienen una respuesta: “la deforestación y la depredación de nuestras montañas”.

Sostuvo que debido a la mala situación en que se encuentran las montañas fruto de malas prácticas agrícolas como son el conuquismo, tala y quema de árboles, los recursos naturales hídricos perdieron su capacidad de absorción del líquido que reciben.

“Todos esos millones de milímetros de agua que han caído en nuestras lomas no han encontrado forma de preservarse, por lo cual producen las inundaciones y el desbordamiento de todo afluente”, puntualizó Polanco.

TEMAS -
  • COE
  • Soeci
  • Lluvias