Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La Universidad Abierta para adultos abre la inscripción para el curso online masivo gratuito y online de competencias digitales básicas

El COMA arrancará en febrero, en colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España, el programa Ibervirtual y el Centro Superior para la Enseñanza Virtual.

 Santo Domingo. La Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), ha abierto el plazo de inscripción para el curso gratuito, masivo y online de Competencias Digitales Básicas. Al curso podrá accederse a través las tres plataformas de Cursos Online Masivos en Abierto (COMAs) existentes en español: unX
UNED COMA y Miriadax.

El curso arrancará a mediados de febrero, en colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España, el programa Ibervirtual y el Centro Superior para la Enseñanza Virtual (CSEV) como parte de los cursos que ofrece la comunidad unX www.redunx.org.

Con una duración de ocho semanas y con contenidos enfocados a entender los nuevos espacios digitales, este curso gratuito, capacitará a quienes lo deseen, en el dominio básico de las herramientas tecnológicas.

Un modelo de aprendizaje basado en la colaboración, el uso libre de recursos educativos y las tecnologías innovadoras, donde los interesados aprenden de forma flexible e intercambian conocimientos, experiencias y oportunidades.

Este curso se suma al de "Emprendimiento y Desarrollo de Aplicaciones Móviles con App Inventor" y el de "Competencias transversales del emprendedor" de la Comunidad unX, que cuenta actualmente con cerca de 7.000 usuarios de Europa e Iberoamérica.

CSEV

El Centro Superior para la Enseñanza Virtual (CSEV una fundación destinada a promover la enseñanza virtual a través de la aplicación de las TICs en la educación superior y participa en más de 15 proyectos nacionales e internacionales.

CSEV lidera además el programa adscrito a las Cumbres Iberoamericanas Ibervirtual, cuyo objetivo es reforzar y potenciar la educación inclusiva mediante el fortalecimiento de la Educación a Distancia en el Espacio Iberoamericano del Conocimiento.

Ibervirtual

IberVirtual es un proyecto adscrito a las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobiernos para potenciar la educación inclusiva mediante el fortalecimiento de la educación a distancia en el marco del Espacio Iberoamericano del conocimiento. Es el primer proyecto del Centro Superior para la Enseñanza Virtual, promovido por la AIESAD, la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia, que preside la UNED.

A través de este proyecto se busca fortalecer institucionalmente las Universidades que desarrollan o desean desarrollar Educación a Distancia.