Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La vida en el Parque Nacional Submarino La Caleta

Santo Domingo. El Parque Nacional Submarino La Caleta está ubicado a unos 20 kilómetros de Santo Domingo, frente al Aeropuerto Internacional de Las Américas, Dr. José Francisco Peña Gómez.

Constituye el primer parque submarino en la República Dominicana y alcanza una profundidad máxima de 180 metros, aunque tiene diferentes niveles de fondo que sólo alcanzan entre 10 y 50 metros, en los cuales se pueden encontrar arrecifes naturales y artificiales donde habitan muchas especies de peces en colonias coralinas que son su refugio y alimento.

Para este video visitamos dos puntos de buceo, el barco hundido Hickory y el lugar conocido como La Boya. Podrás observar una pequeña muestra de biodiversidad del parque.
 
El Hickory fue hundido para crear un arrecife artificial el cual es hábitat de corales y muchas especies de peces. Se encuentra a 18m/60ft de profundidad.



La Boya es una plataforma circular,  parte de  lo que alguna vez fue un sistema de abastecimiento de combustible para barcos.



Existen otros puntos de buceo en el parque a diferentes profundidades y niveles de dificultad para los principiantes y los ya avanzados. Para acceder es necesario pagar la entrada al parque y contratar un bote con los guías locales autorizados.
 
En estas tres panorámicas 360 podemos ver el barco hundido El Limón y las famosas representaciones de figuras tainas.



Para poder disfrutar del buceo es necesario tomar un curso y certificarse en cualquiera de las escuelas autorizadas tanto en el país como fuera.  Es un deporte o pasatiempo donde el conocimiento es importante para hacerlo seguro y divertido.

Agradecemos a la academia y centro de buceo Golden Arrow Technical Diving  Center, por el apoyo logístico y equipos para la realización de este trabajo.

También a los instructores Bolivar Sánchez y Ramón Betancourt por su tiempo y experiencia.
 

Visita nuestra sección especial: