Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reciclaje
Reciclaje

Lanzan Andrés-Boca Chica y Haina Recicla con Punto Limpio

Expandir imagen
Lanzan Andrés-Boca Chica y Haina Recicla con Punto Limpio

SANTO DOMINGO. El Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (Cedaf), con el auspicio de la Fundación AES Dominicana, celebró el lanzamiento del Programa Educativo Andrés-Boca Chica y Haina Recicla con Punto Limpio.

Esta iniciativa continúa con la exitosa experiencia iniciada en el año 2012 como un concurso de reciclaje de botellas y galones de plástico en 32 centros educativos del municipio Bajos de Haina, provincia San Cristóbal, logrando acopiar más de 36,500 libras de plásticos en seis semanas.

El programa se amplía a un año de duración introduciendo los conceptos de Punto Limpio (lugar donde se almacena adecuadamente residuos, o materiales ya usados, para luego ser reciclados), y de Red de Aliados (actores claves de la comunidad capaces de multiplicar el mensaje de la importancia de reducir, reusar y reciclar). En esta ocasión participarán centros educativos del Municipio de Andrés-Boca Chica, Provincia Santo Domingo.

La actividad de Lanzamiento contó con la presencia del Ing. Daniel Ozuna y el Lic. Marino Lora, Alcaldes de los Ayuntamientos Andrés-Boca Chica y Haina respectivamente; representantes del Ministerio de Educación a través de los Distrito Educativo 10-05 Andrés-Boca Chica y 04-06 Haina Nigua y del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En el marco del lanzamiento en Andrés-Boca Chica se procedió a la firma de un convenio de colaboración para promover la cultura 3Rs entre el Ayuntamiento y el Cedaf.

El lanzamiento tuvo lugar en las instalaciones del Ayuntamiento Municipal de Andrés-Boca Chica, y en la Biblioteca Municipal de Haina. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de representantes del grupo AES Dominicana y la presentación del programa a cargo de la Sra. Ginny Heinsen, Directora de Programas 3Rs del Cedaf.

TEMAS -