Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Lanzan “Plan Estratégico de la Policía Nacional 2016-2020”

Al acto de lanzamiento participaron representantes de instituciones judiciales y del Poder Ejecutivo

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional dio a conocer hoy su Plan Estratégico 2016-2020 y fue definido como la pauta que busca gestionar el cambio de la uniformada “hasta convertirse en la organización policial que merece la ciudadanía dominicana”, capaz de brindar un servicio de seguridad preventiva efectivo con altos estándares de calidad.

El jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, se refirió al Plan Estratégico de la Policía Nacional como “la herramienta gerencial por excelencia para dirigir el largamente esperado proceso de transformación institucional de la Policía Nacional” y que pretenderá atender los crímenes y delitos desde sus causas.

Afirmó que el programa preventivo está alineado con los objetivos de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 y con el Plan Multianual del Sector Público.

Al acto del lanzamiento asistieron el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul; el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito; la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, y el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara.

Expandir imagen
Infografía
El jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes (DL/ARCHIVO)

Asimismo, la viceministra Zoraima Cuello, en representación del ministro de la Presidencia, Gustavo Moltalvo; el mayor general Geraldo de los Santos Mora, en representación del ministro de Defensa, Máximo Williams Muñoz Delgado, así como miembros del Cuerpo Diplomático y personalidades de la vida pública relacionadas al sector de la seguridad ciudadana.

Según la Policía, el Plan Estratégico dado a conocer hoy es el primero que se planifica en esa institución, en un corto, mediano y largo plazo.

Peguero Paredes declaró que en la institución existe conciencia de que “los retos para lograr la transformación son enormes, y de que el proceso demandará un gran esfuerzo de educación y capacitación de los recursos humanos, de intervención y mejora de los procesos y las estructuras institucionales, así como de fortalecimiento de las estructuras gerenciales y de gobernanza.”
En un vídeo, en la parte superior de esta nota, el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, habla de la importancia de este plan de trabajo de la Policía durante los próximos cuatro años.

Ray Guevara fue entrevistado después de participar en el lanzamiento del programa preventivo

TEMAS -