Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Las clases se reinician mañana en todo el país

Autoridades de Educación llaman a padres a enviar a sus hijos a las escuelas y colegios

Expandir imagen
Las clases se reinician mañana en todo el país
Más de 2.7 millones de alumnos están convocados.

SANTO DOMINGO. Más de 2.7 millones de estudiantes están supuestos a integrarse mañana a la docencia tanto en el sistema público como el privado, después de las vacaciones de Navidad, Año Nuevo y Santos Reyes Magos.

Desde la semana pasada, el Ministerio de Educación mantiene una campaña publicitaria en medios, invitando a padres, madres, alumnos y maestros a decir “presente” desde este miércoles 7. El llamado, lanzado a través de la Dirección General de Participación Comunitaria, busca minimizar el absentismo que tradicionalmente se presenta luego de largas interrupciones en el calendario escolar. El mensaje también fue enviado directamente a las iglesias, juntas de vecinos, asociaciones de padres, empresarios, comerciantes, sindicatos, sector público y privado, y a toda la sociedad civil, para su incorporación e integración en la educación.

El mismo ministro Carlos Amarante Baret hizo lo propio mediante una nota de prensa, exhortó a “integrarse con entusiasmo” a clases. El funcionario dirigió su mensaje a las asociaciones de padres, madres y amigos de las escuelas, también a los profesores, alumnos y personal administrativo del sistema público. Igualmente, hizo la exhortación a los actores del sector privado.

Los alumnos convocados suman 2,725,297 a nivel general. En el sector público están registrados un 1,977 218; 664,382 en el sector privado, y 63,697, en el semioficial.