Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Las convocatorias traerán nueva guerra legal en PRD

El sector de HM convocaría Comisión Política el 5 de julio, e irán al CEN "aunque sea en el mar Caribe"

Expandir imagen
Las convocatorias traerán nueva guerra legal en PRD
Los abogados de Hipólito Mejía niegan que esté expulsado.

SANTO DOMINGO. Mientras el sector que respalda al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se prepara para lanzar un cronograma de trabajo que sería aprobado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en este mes, el sector que sigue al expresidente Hipólito Mejía se alista para retomar las batallas legales en los tribunales.

El dirigente perredeísta Rafael Vásquez, advirtió al sector de Mejía que el período de Miguel Vargas en la presidencia vence en febrero de 2014, pero "hay unos seis meses más de contingencia que si las circunstancias lo requieren también se los pueden aplicar".

Vásquez explicó que el plan de trabajo del PRD cuya segunda etapa inicia el próximo 3 de julio, en la que se trabajarán en los centros de votación, el padrón y otras acciones programadas hasta 14 mayo de mayo de 2016.

El vocero de Mejía, Héctor Guzmán, aseguró que irán a la reunión del CEN "aunque sea en el mar Caribe", junto a más de 600 dirigentes excluidos.

Dijo que el plazo de Vargas está claro en las resoluciones 049 y 059 emitidas por la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral del 17 de julio de 2009 y 14 de septiembre de 2009 respectivamente.

El dirigente de la Comisión Política, Eduardo Sanz Lovatón, aseguró que en el PRD no hay expulsados ni de sancionados, porque los estatutos establecen en su artículo número 206 que las decisiones de las Convenciones y de organismos no tendrán validez oficial si no están avaladas por la Comisión Política o por la firma del presidente y del secretario general.

"Ni el Tribunal Superior Electoral ni el Tribunal Constitucional han decidido sobre la validez del mal llamado proceso disciplinario llevado acabo por unos compañeros que no tenían ni tienen la calidad jurídica para realizar juicio alguno en el PRD", expresó.