|Tania Molina|
| 03 DIC 2009, 12:00 AM

Las iglesias salen al frente a Ateodom; dicen es un antivalor

Católicos y evangélicos coinciden en su rechazo a los ateos

20091203 http://www.diariolibre.com
La posición del ateo Quilvio Vásquez ha sido criticada.
SD. La noticia de que personas ateas decidan constituirse como grupo y formar la Asociación de Ateos Dominicanos (Ateodom) no sorprende a los cristianos, pero sí la cuestionan.

Católicos y protestantes coinciden en presentar a los confesos del ateísmo como un antivalor en la sociedad y llaman a rechazarlos e ignorarlos.

Monseñor José Dolores Grullón, obispo de la Diócesis de San Juan, ve con pena que haya personas que nieguen la existencia de Dios, pero respeta la libertad del ser humano de elegir entre el mal y el bien. Dice que el ateísmo promueve un antivalor que lleva a la perdida de moral y de conciencia, y que ello llevará a la destrucción del ser humano y sociedad.

También el sacerdote Luis Rosario considera que la existencia de Ateodom no es extraña en un mundo donde prácticamente se han perdido los valores y donde imperan las armas, las guerras, el desorden y la pornografía. "Uno puede no estar claro con Dios, pero promover estas ideas es un reproche a las convicciones de la mayoría de los humanos, que están convencidos que la vida no tiene otro significado que no sea encaminarnos hacia Dios", plantea.

El presidente del Concilio Dominicano de Unidad Evangélica, Reynaldo Franco Aquino es más radical. "Eso es lo peor que le puede pasar al país. Los principios de ateísmo no sólo niegan a Dios, sino que niegan la moral, la verdad absoluta, no se acogen a los principios éticos, hay un desenfreno y debemos rechazar este movimiento", dice.

Considera además que la persona que promueve al grupo, el ingeniero electricista Quilvio Vásquez, se muestra como un ser con frustraciones, y que "parece que es una manera de él expresar su enfermedad emocional, para mí es una persona enferma emocionalmente".

El pastor evangélico Ezequiel Molina llama a que se ignore a los ateos. "El que quiera hacerle caso, que lo haga, pero nosotros seguimos practicando nuestra realidad de Dios". Enfatiza que este tipo de grupo es una manera de expresar resentimientos.
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
La posición del ateo Quilvio Vásquez ha sido criticada.
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Está usted a favor de que se imparta creóle haitiano en las escuelas públicas?