Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Las mujeres encabezan el 20% de hogares en RD

El 64% de la población capitalina vive en barrios

Expandir imagen
Las mujeres encabezan el 20% de hogares en RD
David Luther
SANTO DOMINGO.-El 20% de las familias dominicanas están encabezadas por mujeres solteras, conforme  lo revela  un estudio del Instituto Dominicano de Desarrollo Integral.

David Luther, director de la entidad, dijo que ese porcentaje, hasta cierto punto puede relacionarse con el nivel de pobreza crítica que afecta la República Dominicana.


"Esas mujeres tienen que echar para adelante con sus hijos. Creo que tiene más conciencia social, porque mantienen a sus hijos y sus casas", sostuvo.

Luther dijo que desde todas las ópticas, como seres humanos que somos, debemos unirnos, ante un problema común, que "la solución somos todos". Inclusive con nuestros vecinos de Haití, con quien mantenemos roces, hasta cierto punto de enemistad.

Advirtió que una crisis sobre cambio climático se avecina, el cual el Caribe no escapa y sugirió la unión de todos para enfrenar esa situación, poniendo a un lado las diferencias.

El 64% de la población en los barrios de la Capital

Preciso que el 64% de la población de la ciudad de Santo Domingo vive en los barrios pobres. Aboga para devolverles a esas personas la esperanza y abrirles espacios para que puedan recrearse.

Al ser entrevistado en Diario Libre AM, que se transmite por ONTV, Luther entiende que no es fácil palpar el mundo de la gente pobre, porque ellos a toda costa quieren echar adelante.

"Es fácil enjuiciarlo, hay que estar en su zapato, muchas veces estas personas trabajan de día para comer de noche y eso crea una mentalidad muy diferente a la gente que tienen más seguridad hacía donde van. Esto es un aspecto producido por la misma pobreza", sostuvo.