Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Leonel Fernández: falleció el líder inspirador de todo el continente

El exmandatario dominicano dijo sentirse conmovido y consternado, al enterarse del deceso de Chávez

Expandir imagen
Leonel Fernández: falleció el líder inspirador de todo el continente
El expresidente Leonel Fernández
SANTO DOMINGO.-El expresidente Leonel Fernández envió sus condolencias a los venezolanos y a "todos los pueblos hermanos de América Latina y El Caribe" por el fallecimiento del "líder inspirador de todo el continente, el presidente Hugo Chávez".

"Desde que tuvimos el honor y privilegio de conocer al presidente Hugo Chávez, a mediados de los noventa, pudimos rápidamente establecer un vínculo de relaciones fraternas, que a lo largo de los años fueron fortaleciéndose, y que siempre resultaron beneficiosas para el avance y el progreso de nuestros pueblos", manifestó Fernández.

El exmandatario dominicano dijo sentirse conmovido y consternado, al enterarse del deceso del jefe de Estado venezolano.

En una comunicación enviada a los medios, Fernández confió que con la energía, la vitalidad y los grandes sueños y proyectos de futuro que albergaba el presidente Chávez, aún le faltaban muchos aportes por realizar a favor de la justicia social, de los más desvalidos, no sólo de Venezuela, sino de otras naciones.

"Al ser un leal discípulo del sueño de Simón Bolívar, el presidente Hugo Chávez, con su siempre memorable Revolución Bolivariana, se convirtió en la encarnación de El Libertador en el siglo XXl", indicó.

Dijo esperar que el Todopoderoso tenga en gloria eterna al fallecido mandatario venezolano para que su legado brille siempre en la conciencia de las actuales y futuras generaciones de latinoamericanos.