Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Leonel: "Principal reto es solucionar la crisis de energía eléctrica"

Jeque Mohamed Bin Zayed al Nahyan se compromete a invertir en energía

Expandir imagen
Leonel: Principal reto es solucionar la crisis de energía eléctrica
Fernández con el Jeque.

DUBAI. El jeque Mohamed Bin Zayed al Nahyan, primer ministro del gobierno de Abu-Dhabi, comprometió ayer su gobierno en los esfuerzos para que la República Dominicana tenga soluciones definitivas al problema energético.

En un encuentro con el presidente Leonel Fernández, Zayed al Nahyan, quien también es príncipe heredero de los Emiratos Arabes Unidos, hizo compromisos firmes de inversión en la República Dominicana en las áreas de distribución, energía renovable y en la construcción de hidroeléctricas.

Durante una reunión en el Palacio Real, que se prolongó por más de una hora, el Príncipe Heredero de los Emiratos Arabes Unidos se interesó por conocer sobre los problemas que más afectan a la República Dominicana.

El presidente Fernández, en compañía de la primera dama,  Margarita Cedeño de Fernández, le manifestó que el principal reto que encara el país es el de buscar la solución a las interrupciones eléctricas, a lo que el primer ministro del gobierno de Abu-Dhabi dijo estar en disposición de invertir en ese campo en República Dominicana.

Fernández y una reducida comitiva se trasladó al emirato de Abu Dabhi, la capital de los Emiratos Arabes Unidos, donde fue recibido por el príncipe heredero y su canciller, Abdala bin Zayed Al Nahyan. El mandatario dominicano estuvo acompañado en la audiencia por el canciller, ingeniero Carlos Morales Troncoso; el secretario de la Presidencia, doctor César Pina Toribio; el secretario Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti.

Las relaciones

Zayed al Nahyan, cuyo gobierno tiene pendiente una solicitud de apertura de relaciones diplomáticas por parte de la Cancillería dominicana, instruyó de inmediato para la oficialización de las relaciones entre ambas naciones.

Dijo que la oficialización de las relaciones y la apertura de sendas embajadas en los próximos meses es la primera señal de su gobierno para iniciar unas relaciones cordiales, de cooperación y entendimiento, que impulsen los planes de inversión conversados con el presidente dominicano, Leonel Fernández.