Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Leonel vaticina que el PLD será una fábrica de presidentas y presidentes de la República

SANTO DOMINGO. El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, vaticinó hoy que el VIII Congreso de la organización significará su reingeniería y  modernización con lo cual se transformará en una fábrica de presidentas y presidentes de la República.

"Por eso he dicho desde ya que este VIII Congreso Ordinario Norge Botello será una revolución estremecedora no solo al interior de nuestro partido, sino en el seno de la sociedad dominicana, porque implicará una revitalización del sistema democrático en nuestro país", expresó el expresidente de la República.

En un discurso que pronunció en el acto de apertura del VIII Congreso Comandante Norge Botello, llevado a cabo en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, admitió la debilidad institucional en que se encuentra el peledeismo hoy.

"Con los logros que vamos a alcanzar de modernización, de reformas, de reestructuración, de reingeniería del Partido de la Liberación Dominicana en este VIII Congreso Ordinario Norge Botello, en este tercer ciclo de modernización del Partido de la Liberación Dominicana montaremos una fábrica de producción de presidentas y presidentes de la República, de senadoras y senadores, de diputados y diputadas, de alcaldes y de alcaldesas, de regidores y regidoras".

Expuso que cada vez que conversa con dirigente del PLD "siente que hay como una especie desazón, que hay como una especie disgusto o malestar interno en nuestro partido", en donde los comité de bases no se reúnen, hay actos de indisciplina y la solidaridad que afirmó siempre caracterizó a los peledeistas se está difuminando.

Empero, atribuyó que el partido no funciona con eficiencia y disciplina y unidad al hecho de que desde el 1996 ha estado sumergido en la ganar las nueve elecciones congresionales y se han descuidado las tarea partidarias, por lo que ha habido un "debilitamiento institucional".

Dijo que el partido oficial tiene que adecuarse a nueva forma organizativa territorial y a las mesas electorales. Creación de los bloques intermedios, organización en el exterior.

Explicó que la organización no puede estar aislado de la sociedad, por lo cual tiene que estar vinculados con los frentes de masas, con los frentes profesionales, con los movimientos sociales. "Tener una presencia activa, vigorosa con el pueblo dominicano", añadió.

Para Fernández el PLD tiene que comprender que sus dos pilares son las mujeres y los jóvenes. "En cuanto a las mujeres tenemos que hacer realidad lo que dicen nuestro estatutos que en todos los organismos órganos del PLD tiene que haber una representación no menor del 33%".

Dijo que el Papel de los jóvenes será clave en el futuro de la organización, por lo que propuso la creación de una Secretaría de la Juventud para atraer a todos jóvenes interesados en la cultura, en combatir el narco y las prácticas ilícitas.

Leer más