Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Llaman a ingenieros y arquitectos hacer propuestas para remozar sector La Barquita

La Barquita servirá de modelo para el reordenamiento de todo el río Ozama

Expandir imagen
Llaman a ingenieros y arquitectos hacer propuestas para remozar sector La Barquita
SANTO DOMINGO.-La Comisión para la Readecuación de La Barquita llamó hoy a arquitectos e ingenieros a presentar proyectos para lo que será el "nuevo asentamiento modelo" de ese sector, en el cual, dice, trabajarán para que sea de referencia para el reordenamiento de toda la cuenca del río Ozama.

La Comisión informó que los profesionales interesados en participar con sus propuestas tienen hasta el martes 9 de abril para solicitar las bases para la licitación.

En una comunicación enviada a los medios, el director ejecutivo de la Comisión para la Readecuación de la Barquita, José Miguel González Cuesta, explica que los diseños que se presenten deberán basarse en el plan maestro realizado, para el que han trabajado de forma coordinada diversas instituciones del país.

Expuso que buscan que el modelo se pueda reproducir en toda la ribera del río, para la creación de barrios seguros y sostenibles para sus habitantes y que, entre sus principales novedades es que La Barquita sea pionera en la instalación de una línea de transporte fluvial o "acuataxi", cuyo recorrido partirá de esta zona y permitirá vincular el barrio con las áreas de mayor actividad económica y comercial.

Este proyecto responde al decreto del 14 de enero de este año, en el que el presidente Danilo Medina declaró de alta prioridad para el gobierno la readecuación de los asentamientos ubicados entre Sabana Perdida y Los Mina, provincia de Santo Domingo, zona que ha sido repetidamente damnificada por las crecidas del río Ozama.

González Cuesta indica que han tomado en cuenta tanto los factores sociales y urbanos como los medioambientales.

"Está previsto que tenga zonas verdes, instalaciones deportivas, estancias infantiles, iglesia y de escuelas que también estén orientadas como cooperativas de trabajo y formación laboral", explicó el director ejecutivo en la comunicación enviada.
Leer más