Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Llegan hoy 112 deportados de Estados Unidos

Con este grupo, suman 971 los dominicanos deportados este año

Expandir imagen
Llegan hoy 112 deportados de Estados Unidos
SANTO DOMINGO.- Este martes, al mediodía, llegan al país 112 dominicanos que cumplieron condenas en los Estados Unidos, por delitos cometidos en distintas ciudades norteamericanas.

De acuerdo a las informaciones suministradas en la terminal del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), el avión fletado con los criollos repatriados estará en la rampa del puerto aéreo a la 12:30.


Las autoridades dominicanas se preparan para el recibimiento de los deportados por el Servicio de Inmigración y Aduanas de Los Estados Unidos ((U.S. Immigration and Customs Enforcement), que en su gran mayoría cumplieron condenas de entre cuatro y diez años, por tráfico y venta de drogas en los Estados Unidos.

Un operativo de seguridad se formará en el aeropuerto conformado por oficiales del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), miembros del Departamento de deportados de la Policía Nacional, oficiales de la Fuerzas Armadas adscritos a la División de Inteligencia del Ejército Nacional J-2, miembros del CESAP y un personal de la Dirección General de Migración.

Según se explica en el AILA, cuatros autobuses al servicio de la Dirección de Migración serán utilizados para transportar al grupo de repatriados hasta la sede central del organismo y luego a la Policía Nacional donde le hacen fichas de registro a cada uno.

Con este grupo, suman 971 los dominicanos deportados este año.