Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Meteorología
Meteorología

Lluvias continuarán este domingo y el lunes

Expandir imagen
Lluvias continuarán este domingo y el lunes
La semana que concluyó fue de lluvias y Meteorología anuncia que continuarían este domingo y el lunes. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO/NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. Una vaguada al noroeste del territorio nacional crea las condiciones para que continúen las precipitaciones este domingo y mañana, lunes, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Según el organismo, campos nubosos, “acompañados de aguaceros débiles a moderados”, se producirán este domingo en las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste, Suroeste y la cordillera Central.

Para mañana, lunes, y el martes se mantendrá el alto contenido de humedad sobre el país y seguirá incidiendo también la vaguada, por lo que las condiciones del tiempo seguirán favorables para que las lluvias, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento se produzcan en las primeras horas del día, especialmente hacia las regiones Noroeste, Norte, Suroeste, zona fronteriza y cordillera Central.

La Onamet mantiene un aviso meteorológico por inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las provincias de La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís, además un alerta meteorológica para Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Samaná, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega, Barahona, Pedernales y San Juan, así como para el gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.

Asimismo, informa de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas localizada a unos 800 kilómetros al suroeste de Las islas Azores, y que posee un potencial bajo (de un 10%) para convertirse en ciclón subtropical en los próximos días. Por su posición y desplazamiento este sistema no ofrece peligro para la República Dominicana.

TEMAS -