Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Lluvias y tronadas seguirán este jueves por vaguada y onda tropical

La Onamet vigila sistema con baja posibilidad de convertirse en ciclón

Expandir imagen
Lluvias y tronadas seguirán este jueves por vaguada y onda tropical
Lluvias sobre una vía del Distrito Nacional. (SANDRA GUZMÁN)

SANTO DOMINGO. Las condiciones meteorológicas del país estarán dominadas por la incidencia de una vaguada, a la cual se unirá mañana jueves una onda tropical, lo que estará provocando aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en algunos puntos del territorio nacional.

De acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el resto de esta noche y la madrugada de este jueves se sentirán estos efectos sobre las regiones : Sureste, Suroeste, Norte, la zona fronteriza y la cordillera Central.

Dijo que este jueves se mantendrán los efectos de la vaguada sobre el territorio, a lo cual se adicionará la aproximación de una onda tropical al Este del país.

“Ambos sistemas mantendrán un ambiente húmedo e inestable, que estará provocando nublados desde horas de la mañana, seguidas de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte de país”, dijo el organismo.

Por otro lado, la Onamet indicó que vigila un “área desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas”, asociada a una zona de baja presión que se ubica al Suroeste del mar Caribe y que tiene una probabilidad muy baja de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. “La oficina Nacional de Meteorología, mantiene el seguimiento a la evolución y desarrollo de este sistema”, adujo.

Sobre el huracán Leslie, explicó que se localiza a 795 de kilómetros al Este/Sureste de las Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y movimiento hacia el Norte a 6 kph.

TEMAS -