Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Día de los Padres
Día de los Padres

Loas de un joven a su papá policía

Destaca su grado de responsabilidad con el trabajo y familiar, así como su estrategia de distribuir el tiempo para compartir con sus vástagos

Expandir imagen
Loas de un joven a su papá policía
“Marianito” junto a su padre, el teniente coronel de la Policía Mariano de Jesús Gómez Batista. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. “Mi papá es un policía con integridad, pulcritud y humildad”, así califica el joven Mariano Gómez, de 36 años, a su padre, un teniente coronel de la institución encargada de establecer el orden y cuyo historial hizo que fuera reconocido con la Medalla al Mérito que otorga esa entidad.

“Él (el teniente coronel Mariano de Jesús Gómez Batista) siempre sacaba tiempo para compartir conmigo y mi hermana, Carolina Gómez”, relata el joven, quien afirma que su padre lo llevaba muchas veces a los lugares de trabajo para compensar las horas fuera de la casa.

Expuso que De Jesús Gómez Batista, además de padre, es su consejero y que su rectitud y grado de responsabilidad lo hace “sentir orgulloso” de su progenitor.

En una comunicación de prensa de la Policía Nacional se relata que Mariano hijo afirma que en oficinas de esa institución, en donde labora como camarógrafo, se ha encontrado con agentes que fueron motivados por su padre a estudiar y a tener un desempeño correcto y profesional.

Todo esto, a pesar de que el teniente coronel no pudo terminar la carrera de Derecho, sueño que vio cumplido a través de su hijo, quien se tituló en esa área del saber.

Mientras, Carolina, quien es licenciada en Administración, afirma que su progenitores amoroso y dedicado a su familia, a tal grado que si él no llama dos y tres veces al día para saber cómo están, “uno se extraña”, asegura.

Dice, además, que su padre está llenando de ese mismo amor a su hija, quien es su única nieta, “mi hija es su debilidad”.

Por otro lado, al preguntarle sobre la profesión de su papá, atina a responder: “mi papá ha mantenido su reputación como policía”.

“Sí papi, ya comí. Recuerda que me voy directo de aquí para el viaje”, dejando en claro con quién entablaba la conversación.

El oficial dice que se llevaba a Marianito (como cariñosamente le llama a su vástago) a sus lugares de trabajo para poder compartir más tiempo con él.

Expuso que gracias a la fe en Dios y que sus hijos estudiaron en colegios evangélicos pudo mantenerlos alejados de lo incorrecto.

Admira a su compañero

“Recuerdo que cuando estaba bajo su mando (del teniente coronel), siempre llamaba a su hijo para preguntarle si había desayunado, mientras que a su hija la buscaba al trabajo a pesar de estar casada”, narra su excompañera subalterna y amiga, la segundo teniente policial Juana Santa Figueroa, quien espontáneamente manifiesta:

“Hubiese querido tener un padre como Mariano”, dejando reflejada la realidad de muchas personas que lamentablemente no contaron con la presencia de uno.

Algo más del oficial policial.

En la actualidad, el teniente coronel Mariano de Jesús Gómez Batista, oriundo de Imbert, Puerto Plata, labora como inspector departamental. En lo personal, continúa compartiendo su vidacon la madre de sus dos hijos, Ana Magdalena,la que durante más de 30 años ha sido testigo de su entrega a nuestra Policía Nacional.

TEMAS -