Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tránsito
Tránsito

Los cinco accidentes de tránsito más impactantes del primer semestre 2018

La mayoría de las víctimas dejadas por los choques eran jóvenes

SANTO DOMINGO. En el primer semestre de este año 2018, se registraron 636 muertes por accidentes de tránsito, de ellas un 64 % involucraron motocicletas.

Conforme a datos del Observatorio de Seguridad Ciudadana, del Ministerio de Interior y Policía, los días de mayor proclividad para los casos son los domingos, con un 26 % de incidencia. Las proyecciones para este fin de año 2018, son de que cerrará con una tasa de 12.4 muertes por accidentes de tránsito por cada 100,000 habitantes.

En este año se han registrado accidentes que han impactado, no solo porque en la mayoría predominó el factor de que eran jóvenes, sino por la forma en que ocurrieron los hechos.

Luis Alba, técnico en seguridad vial, hizo un llamado a los padres para que actúen con mayor responsabilidad y no den riendas sueltas a los hijos para que utilicen sin precaución los vehículos. A los jóvenes pidió respetar las señales de tránsito y las leyes.

Como parte de las estadísticas, en marzo de este año, la comunidad de Quebrada Honda, del municipio de Moca, provincia Espaillat, lloró la trágica muerte de cinco de sus jóvenes durante un aparatoso accidente de tránsito ocurrido por el choque de dos motocicletas en la carretera Moca-Las Lagunas. En ese hecho murieron Edward Hidalgo, de 22 años; Narbin Rodríguez, de 19; Madelin Bautista, de 17; Leidy Laura Pérez, de 23; y Lucy Brito, de 17 años.

Expandir imagen
Infografía
La comunidad de Quebrada Honda, lloró sus muertos. (ARCHIVO DIARIO LIBRE.)

También el pasado mes de marzo, el dolor tocó las puertas de la comunidad de Barsequillo, en el municipio de Haina, por la muerte de cuatro personas en un accidente de tránsito. Luisa María Guerrero, de unos 40 años, esperaba cruzar la vía junto a los niños Luisa Helena Guerrero, de cuatro años; José Manuel Medina, de cinco y Adrián Guerrero, de un año y 8 meses, cuando fueron embestidos por una guagua que se desplazaba a alta velocidad.

Expandir imagen
Infografía
Una guagua del transporte público llevó dolor a la comunidad. (ARCHIVO DIARIO LIBRE.)

En abril pasado, un trágico accidente ocurrido en el kilómetro 5 de la carretera El Abanico Constanza, puso fin a la vida de cinco mujeres cuyo vehículo cayó al precipicio. Las víctimas pertenecían a una familia que residía en Villa Altagracia.

Expandir imagen
Infografía
Las mujeres se desplazaba en este vehículo. (ARCHIVO DIARIO LIBRE.)

Un mes después en mayo, un viaje a la playa y un vuelco terminó con la vida de seis jóvenes, al caer el automóvil en que se desplazaban en un canal de riego en la carretera Arenoso-La Ciénaga Vieja en la provincia Duarte. Las víctimas fueron: los hermanos Cristian y Joel Lora Robles de 20 y 25 años; los esposos Susana de la Cruz Mora, 18 y Jhon David Ozuna de 24, miembro del Ejército de RD; a Luis Manuel Faria y a la adolescente de 16 años Raicely Rachel Acosta Tineo.

Expandir imagen
Infografía
Los seis jóvenes murieron al caer el automóvil a un canal de riego. (ARCHIVO DIARIO LIBRE.)

Otras cuatro personas murieron y otras cuatro resultaron heridas durante un accidente de tránsito ocurrido en junio pasado, entre dos camionetas del transporte público en la carretera San Francisco de Macorís-Nagua.

Expandir imagen
Infografía
El choque de dos camionetas puso fin a las vidas de 4 personas. (ARCHIVO DIARIO LIBRE.)
TEMAS -