NOTICIAS
| 13 ENE 2009, 12:00 AM

Los familiares de Quirino comienzan a salir del país

Diomaris Marmolejos tenía previsto visitar ayer a Quirino en la cárcel donde se encuentra recluido en Nueva York

20090113 http://www.diariolibre.com
Otros familiares esperan sus visas para salir del país. Eduardo Encarnación
SANTO DOMINGO. Los familiares del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo comenzaron su salida del país, luego del retiro de la acusación de lavado de activos provenientes del narcotráfico y como parte del Programa de Protección de Testigos Federales de Estados Unidos.

Diomaris Marmolejos Féliz y sus cuatro hijos procreados con el extraditado ex militar se marcharon hacia los Estados Unidos.

Mientras que siete hermanos de Marmolejos esperan la devolución de sus pasaportes visados para también marcharse de República Dominicana.

Su salida del país se produce luego de radicar el pasado jueves una querella por ante la Fiscalía del Distrito Nacional en contra de un dealer que le incautó el vehículo de lujo BMW.

La fiscal adjunta Catalina Arriaga aplazó el proceso para el 20 de este mes, a fin de que el querellado estudie el expediente y presente sus medios de defensa.

Mientras que la abogada de Marmolejos Féliz, Dorka Medina, observó que la Fiscalía entregó los RD$40 millones en efectivo a la familia de Quirino y que se propone emplazar a quienes ocupan las propiedades que serán devueltas, a los fines de que se haga su entrega. Explicó que esas propiedades están siendo ocupadas por instituciones del Estado y organizaciones no gubernamentales, a las cuales intimará a los fines de que hagan entrega de las mismas.

Marmolejos Féliz reclama la devolución de cinco residencias y una finca, ubicada en el municipio de Paya, en la provincia Peravia. Los otros bienes están localizados en las avenidas Abraham Lincoln, ensanche Quisqueya, urbanización Fernández y un solar donde estaba instalada una estación de gasolina, en la avenida Charles Sommer, entre otros. La abogada de Medina solicitó también la devolución de las vacas que estaban en la Hacienda Elizabeth, las que dijo están en Bonao.

Adelantó que está preparando los actos mediante los cuales emplazará a quienes tengan bienes pendientes de devolución de la familia de Quirino, para que lo devuelvan o procederán con las acciones correspondientes. "Nosotros vamos a notificar la sentencia emitida por el Primer Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, que tiene la lista de los bienes que quedarán en poder del Estado", dijo.

Medina advirtió que los bienes reclamados actualmente, como parte de las devoluciones que deben ejecutarse, han sido puestos en manos de terceros que serán intimados para su entrega. Alegó que ya las autoridades tienen en su poder 21 propiedades, como parte de los bienes que fueron decomisados, tras el retiro de la acusación de lavado de activos por más de RD$400 millones en contra de familiares de Quirino.
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
Otros familiares esperan sus visas para salir del país. Eduardo Encarnación
  • 1

    La pregunta del día

    ¿En verdad es muy difícil espiar las llamadas telefónicas en el país?