Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Los Hermanos Musulmanes dan por terminadas sus protestas de hoy en Egipto

Expandir imagen
Los Hermanos Musulmanes dan por terminadas sus protestas de hoy en Egipto

EL CAIRO.- Los Hermanos Musulmanes dieron por terminadas sus protestas de hoy, después del rezo musulmán del Isha, que empezó sobre las 20.00 hora local (18.00 hora GMT), según dijo el portavoz de la Hermandad, Gehad el Haddad.

En un "tuit", El Hadad señaló que "la alianza antigolpe confirma que las protestas de hoy acaban con la oración de Isha".

Hoy se produjeron choques en distintas partes de Egipto con un resultado de 60 muertos, según los Hermanos Musulmanes, que comenzaron cuando los islamistas salieran a las calles tras la oración musulmana del mediodía para protestar por la operación policial del miércoles contra dos de sus acampadas en El Cairo, que degeneró en disturbios con casi 600 muertos, según el Gobierno.

El Hadad, advirtió de que, a partir de este viernes, "ha empezado la Semana de la Ira para hacer caer el golpe y habrá manifestaciones pacíficas diarias en todas las provincias de Egipto desde los mismos puntos de reunión".

Violentos disturbios estallaron hoy en distintas partes del país durante las marchas, convocadas por los islamistas, después del rezo musulmán del mediodía del viernes desde distintas mezquitas.

La cofradía islámica, a la que perteneció el depuesto presidente Mohamed Mursi antes de que accediera a la Jefatura del Estado, organizó las protestas de hoy en repulsa por la operación policial que desmanteló sus acampadas el miércoles pasado y para insistir en sus peticiones de que se restituya al derrocado mandatario.

Mursi fue depuesto en un golpe de estado militar el pasado 3 de julio, tras protestas los días anteriores que pedían elecciones presidenciales anticipadas.