Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Celulares
Celulares

Los latinos usan los teléfonos inteligentes 221 veces al día

En la región nos conectamos 10 horas a la semana, mientras el promedio mundial es de 5.8 horas, según datos presentados en segunda jornada de la Asamblea General de la SIP

Expandir imagen
Los latinos usan los teléfonos inteligentes 221 veces al día
Según expertos, el teléfono y las redes sociales se están unificando y el 67 por ciento de los correos electrónicos son abiertos en móviles (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

CHARLESTON, Carolina del Sur. Con presentaciones llenas de datos sobre la realidad del internet y el uso de los teléfonos móviles, arrancó la segunda jornada de la 71a. Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa que se celebra en esta ciudad, que amaneció inundada por las lluvias durante todo el día y la noche.

El panel, moderado por José María León, de Protec Media, de España, se enfocó en la utilización de los móviles como herramienta para los medios de comunicación. Participaron Florencia Sabatini, de Google Argentina, Brad M. Boggs de The Post and Courier, de Charleston y Sergio Almallo, vicepresidente de Telefónica de Perú.

Los datos son abrumadores

En América Latina la penetración de internet es de un 53 por ciento, pero es solo de 29.6 en teléfonos inteligentes. Sin embargo, como señaló Sabatini, los usuarios utilizan 221 veces al día los teléfonos.

El uso de los teléfonos inteligentes ha crecido un 394 por ciento en los últimos cuatro años y el uso de las tabletas ha crecido un 1,700 por ciento. De acuerdo a los datos ofrecidos por Boggs, existen 788 millones de usuarios únicos de móviles en el mundo y lo que es más relevante es que el 38 por ciento de los niños de 8 años o menos han comenzado a usar los teléfonos celulares.

Un fenómeno destacado por Boggs es que el teléfono y las redes sociales se están unificando y que el 67 por ciento de los correos electrónicos son abiertos en móviles.

Para Almallo, el futuro está en el internet de las cosas y en el impacto que tendrán las ciudades inteligentes.

Para el vicepresidente de Telefónica, el problema actual es cómo competir dentro del enorme flujo de información que existe, cuando ya la gente se ha convertido en generador de contenido.

El fenómeno latinoamericano fue enfocado también de manera positiva. Los latinos nos conectamos 10 horas a la semana, mientras el promedio mundial es de 5.8 horas.

Mención aparte han merecido las Pymes, pues solo el 15 por ciento de ellas vende online y solo el 17 por ciento hace sus compras online. El 25 por ciento de las Pymes no tiene páginas web.

TEMAS -