Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Los voluntarios serán promotores de la salud colectiva

Esto facilitará el trabajo de los dirigentes en las diversas comunidades del país.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública y el Voluntariado Nacional de Comunitarios firmaron un acuerdo de colaboración para promover la salud a través de los voluntarios en las comunidades del país.

El acuerdo fue rubricado entre el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez, y la presidenta del voluntariado, Cleo Sánchez, quienes se comprometieron a trabajar en conjunto para promover la en la salud de la sociedad dominicana.

Mediante este convenio, el MSP garantiza los insumos y la capacitación a los voluntarios, a fin de que cuenten con las herramientas necesarias para trabajar en las comunidades en la prevención y promoción de la salud.

Hidalgo Núñez aseguró que a través de este acuerdo se fortalecen las relaciones con los comunitarios que representan una importante vía para que la sociedad reciba las informaciones pertinentes sobre cólera, dengue, malaria, leptopirosis y otras enfermedades.

Destacó que dentro de la estrategia de atención primaria en salud, las personas representan el principal insumo para hacer que las comunidades se empoderen del tema de salud.

Indicó que estos esfuerzos permitirán que las acciones sean más efectivas en la detección y atención temprana de enfermedades tales como el cáncer, la hepatitis C y otras.

Cleo Sánchez valoró la unificación del Ministerio de Salud con los voluntarios ya que esto facilitará el trabajo de los dirigentes en las diversas comunidades del país.