Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

López Rodríguez advierte que Haití nos pone de mojiganga

Expandir imagen
López Rodríguez advierte que Haití nos pone de mojiganga

SANTO DOMINGO.- Tras advertir que Haití "nos está poniendo de mojiganga en el plano internacional", el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez recomendó al Gobierno dominicano buscar otros mercados para comercializar las carnes, animales y huevos provenientes de República Dominicana que rechaza comprar el vecino país. 

"No me gusta eso de que nos estén poniendo de mojiganga en el plano internacional, se burlan de nosotros, nos denuncian, nos invaden y aquí nosotros aguantando leña", dijo López Rodríguez al referirse a la veda que mantiene Haití.

El prelado lanzó duras críticas contra las autoridades haitianas, que proyectan levantar la veda a la entrada de pollos y huevos procedentes de la República Dominicana a final de año, conforme reveló el canciller Pierre-Richard Casimir.

"Hace tiempo que yo tengo mi forma de pensar sobre eso. No me hace mucha gracia estar con esa pamplinas en la palestra pública todos los días, si no le interesan los pollos que se vayan a fabricarlos ellos y nosotros los vendemos por otro lado".

Embajador gay

En otro orden, el cardenal mostró su oposición a la decisión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de proponer como nuevo embajador en República Dominicana a James 'Wally' Brewster, un activista homosexual.

Sin embargo, afirma que aceptarlo o no es una decisión del Gobierno dominicano.

"No comparto en absoluto ese tipo de opiniones y de preferencias, quien las tenga, adelante. Si el Gobierno de Washington considera que está capacitado para enviar semejantes embajadores y excelencias al mundo, allá el Gobierno de Washington".

López Rodríguez habló luego de dar la bendición al Plan Estratégico Institucional de la Dirección General Multilateral (Digecoom), acto al que también asistió la Primera Dama, Cándida Montilla.