Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Lucía Medina dice que no sabe si diputado entra pistola a las sesiones

“Tendríamos que ver la verdad de lo que dijo el diputado, si es cierto no lo puedo yo corroborar”, expresó la presidenta del organismo legislativo

SANTO DOMINGO. La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, dijo que duda que sean ciertas las palabras del diputado del Partido Revolucionario Moderno, Elías Báez, según las cuales ingresa con un arma de fuego al hemiciclo, pero dejó en claro que tampoco podría “decir que eso es mentira”.

“Tendríamos que ver la verdad de lo que dijo el diputado, si es cierto no lo puedo yo corroborar”, señaló al respecto Medina, tras ser cuestionada por periodistas en su despacho, luego de una reunión con el secretario general del Foro de Presidentes de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (FOPREL), Santiago Rivas Leclair.

La presidenta de la cámara legislativa explicó que a la entrada del hemiciclo hay colocado un detector de armas de fuego “y eso nunca se ha activado”.

“Aquí está prohibido entrar con armas de fuego. Si él lo está diciendo, sería una buena vía de hacerle entender que al hemiciclo no se entra armado”, señaló Medina.

Aseguró que en la Cámara de Diputados existe “un ambiente de paz” y que los temas que se debaten allí se llevan a cabo con el respeto a los mandatos constitucionales y son “fruto de la diversidad de la democracia”.

TEMAS -