Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Luis Abinader le resta calidad a Leonel para dar lecciones de ética al PRD

Expandir imagen
Luis Abinader le resta calidad a Leonel para dar lecciones de ética al PRD
Luis Abinader
SANTO DOMINGO.-El pasado candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, descalificó al ex presidente Leonel Fernández Reyna, para dar lecciones de ética y legalidad al PRD y aseguró que el exmandatario gobernó al país de espalda a la ley en base a un régimen de complicidad concertada.

Definió como lamentable que Fernández Reyna escogiera como escenario de su desfasada prédica moralista la celebración del bicentenario del patricio Juan Pablo Duarte, quien en su vida pública y política representó un ejemplo de integridad y honradez que nunca ha sido imitado por el ex gobernante.

Citó el ejemplo de Duarte cuando participó en la campaña militar de la Región Sur para expulsar a los remanentes del ejército haitiano y cuando regresó a Santo Domingo rindió cuenta de sus gastos y devolvió 823 pesos de los mil que había recibido de la Junta Gubernativa, ya que solo utilizó 187 pesos durante su misión.

Sostuvo que si Fernández se hubiera encontrado en una situación similar habría generado un déficit mayúsculo, como lo hizo en su gestión de gobierno, donde colocó al país como uno de los más corruptos del mundo, triplicó la deuda pública y provocó el más grande déficit fiscal en la historia de la República Dominicana.

Dijo que en el plano político, Leonel Fernández tampoco puede dar lecciones al PRD, ya que bajo la conducción del ex mandatario el PLD no pudo celebrar su congreso estatutario para renovar su dirección política. Recordó que el PRD fue el primer partido que celebró una convención democrática en el país, tradición que ha mantenido en toda su trayectoria, aún en medio de los conflictos y diferencias de una organización pluralista.

Abinader afirmó que la agudización del conflicto que afecta a esa organización tiene mucho que ver con el descarado empeño del Tribunal Superior Electoral en favorecer la posición de la minoría representada por Miguel Vargas Maldonado en contra de las normas estatutarias y la abrumadora voluntad de la mayoría perredeísta.

Dijo que la actuación del tribunal especializado busca convertir al principal partido de oposición en una sucursal del Partido de la Liberación Dominicana como hizo con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).