Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Macho Camacho será velado en Harlem y enterrado en New York

El boxeador boricua tendrá dos funerales, uno en Bayamón y otro en la urbe

Expandir imagen
Macho Camacho será velado en Harlem y enterrado en New York

NUEVA YORK.- El controversial y carismático boxeador boricua, Héctor "Macho" Camacho, impactado a balazos en Puerto Rico el martes de esta semana, será velado en Harlem, la ciudad que lo vio emerger como una de las grandes súper estrellas del cuadrilátero en la década de los noventas.

El pugilista, que ayer Día de Acción de Gracias perdió finalmente su último round con la vida, luego de ser declarado cerebralmente muerto y desconectado de la máquina de respiración artificial por autorización de sus familiares, tendrá dos funerales.

El primero se hará en un centro comunitario de Bayamón (Puerto Rico) y el segundo en la urbe neoyorquina, donde se espera que miles de seguidores del boxeo despidan sus restos. También será enterrado en un cementerio de la ciudad.

Camacho recibió un disparo en el rostro cuando estaba en un automóvil fuera de un bar en Bayamón, una de las ciudades que conforman el área metropolitana de San Juan. Un comunicado de la policía en Bayamón señaló que los hechos ocurrieron la noche del pasado martes.

El ataque que sufrió Héctor "el Macho" Camacho, se habría debido a un ajuste de cuentas en contra de su acompañante, quien era el que le manejaba el coche en el que fueron interceptados, informó a HuffPost Voces.

Los impactos de bala habrían sido dos: uno en el cuello y otro en la cabeza. La heridas sufridas lo mantuvieron en coma y con pronóstico reservado.

En un momento dado, los médicos anunciaron que Camacho podría sobrevivir pero quedaría paralítico, pero después de sufrir un paro cardiaco durante la noche, dijeron que su actividad cerebral era muy baja.

Rafael Rodríguez Mercado, rector del Campus de Ciencias Médicas, confirmó a que Camacho sufrió muerte cerebral. "Su total recuperación sería un milagro, médicamente no hay más nada que pueda hacerse" confirmó Rodríguez Mercado".

Ayer jueves 22 de noviembre en la mañana, Torres dijo que "clínicamente tiene muerte cerebral. No hay nada más que hacer médicamente"

Desde que fue recluido en el hospital, el cerebro ni el cuerpo de Camacho dieron señales de vida y sus parientes decidieron dejarlo conectado a las máquinas de vida artificial hasta mañana sábado, aunque están conscientes de que toda esperanza se ha perdido.