Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Madre contrata agente para vigilar escuela de su hija por miedo a tiroteos

Al menos tres personas resultaron heridas hoy en un tiroteo ocurrido en un campus universitario

MIAMI.- Una madre estadounidense ha decidido contratar a un agente para que vigile la escuela de Florida a la que acude su hija, por miedo a que se produzcan allí tiroteos como el ocurrido el mes pasado en Newtown.

Así lo detalla hoy la cadena Local 6 de Orlando, que explica que la escuela Old Kings de Flager Beach (Florida) ha recibido un cheque de 12.000 dólares de Laura Lauria, madre de una alumna, para financiar el sueldo de un vigilante durante el tiempo que permita ese dinero, que podrían ser por un par de meses.

Las autoridades de la zona han desplegado agentes en las escuelas para alumnos más mayores, pero no en las de educación primaria (hasta los catorce años) alegando que no pueden asumir ese coste.

Al parecer, la madre también ha alcanzado un compromiso verbal con los responsables de la escuela para pagar el sueldo del agente durante todo lo que queda de año escolar.

Al menos tres personas resultaron heridas hoy en un tiroteo ocurrido en un campus universitario de Texas, tan sólo un mes después de que 27 personas, entre ellas 20 niños, fueran asesinadas en una escuela de Newtown, Connecticut, una masacre que ha reabierto el debate sobre el derecho a poseer y portar armas en EE.UU.