Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Madre e hija dominicanas mueren al estrellarse contra un camión en Minneapolis

Dos niños también resultaron con heridas leves en el choque

Expandir imagen
Madre e hija dominicanas mueren al estrellarse contra un camión en Minneapolis

NUEVA YORK.- La madre dominicana Idalia López Ruiz (Chuta), de 90 años, y su hija María Vasallo, de 40, murieron el viernes en un accidente de tránsito en una carretera de Minneapolis, cuando el vehículo en el que viajaban, una minivan, fue embestida por un camión cerca de la intersección de la avenida Lowry Noreste y la calle Segunda, informó la Policía Estatal.

El choque ocurrió a eso de las 2:20 de la tarde y Vasallo conducía el vehículo. López Ruiz murió en la escena y la conductora hora y media más tarde fue ingresada en el hospital North Memorial Medical Center.

El parte explica que Vasallo manejaba hacia el Oeste de Lowry cuando pasó una luz roja y se estrelló contra el camión remolque que iba hacia el Sur.

El canal de televisión KARE 11 de la cadena NBC dijo que dos niños también viajaban en el vehículo y resultaron con heridas leves de las que fueron tratados.

El conductor del camión no resultó herido.

Familiares de las víctimas residentes en Nueva York relataron anoche que el viernes cayeron tres pulgadas de nieve en Minneapolis por lo que la Vasallo pudo haber perdido el control del guía.

López Ruiz radicaba en Estados Unidos desde la década de los ochentas y llevaba desde el 2009 viviendo en Minneapolis.