Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Maduro reclama el cese "del ataque y los rumores" sobre Chávez

Según la versión oficial, Chávez no ha mejorado de la insuficiencia respiratoria

Expandir imagen
Maduro reclama el cese del ataque y los rumores sobre Chávez
Nicolás Maduro
CAERACAS- El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reclamó hoy el cese "del ataque y los rumores" sobre el presidente Hugo Chávez, de quien dijo que "está batallando por su salud", y pidió "fortaleza revolucionaria" a sus seguidores.

"¡Cese el ataque contra el comandante, cesen los rumores, basta de estar utilizando una situación que es delicada para todos para tratar de crear desestabilización!", exclamó en un acto público

retransmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.

Maduro aludió así a versiones de que Chávez, que está internado en un hospital de Caracas y no ha sido visto ni oído desde el 10 de diciembre, se encuentra al borde de la muerte.

Esas versiones son difundidas profusamente, subrayó, "por distintas vías y medios de comunicación", entre los que mencionó explícitamente al diario ABC de España y a la emisora Caracol de Colombia, que, según dijo, han adoptado una "actitud manipuladora y fascistoide".

Se están prestando, añadió, a una "campaña contra Venezuela, contra la estabilidad de nuestro país, mintiendo sobre el presidente Chávez".

"Sabiendo que la situación en todos estos tratamientos siempre es de cuidado, donde hay que ir poco a poco, donde hay que respetar al ser humano que está sometiéndose a los tratamientos", esas versiones forman parte de una "campaña insana, inhumana, detestable de rumores y mentiras", insistió.

Chávez, de 58 años y desde 1999 en el poder, regresó a Venezuela el pasado 18 de febrero, después de permanecer más de dos meses en Cuba, donde fue operado de nuevo del cáncer que padece y sufrió complicaciones en el postoperatorio.

Pocos días antes de su regreso se difundieron unas fotografías de su convalecencia en Cuba, junto a dos de sus hijas. Tiene en total cuatro hijos, tres mujeres y un hombre.

Según la versión oficial, Chávez no ha mejorado de la insuficiencia respiratoria que se le generó como consecuencia de una infección pulmonar durante el postoperatorio y que lo obliga a respirar por una cánula traqueal.

El vicepresidente venezolano insistió en que Chávez, que regresó tras más de dos meses de hospitalización en Cuba, está en una "etapa compleja y dura" del tratamiento.

"La burguesía lo acosa, lo agrede permanentemente. Agrede a sus hijas, a sus nietos, a su madre, a su padre. ¿Hasta dónde van a llegar, burgueses?", añadió, al destacar que los miembros del Gobierno han informado "permanentemente sobre su estado de salud".

"A nuestro pueblo nosotros le decimos: (...) frente a los rumores, rodilla en tierra, confianza, unidad y fortaleza revolucionaria", manifestó.