Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

MAP trabaja en reglamento de Ley de Salarios para el sector público

Expandir imagen
MAP trabaja en reglamento de Ley de Salarios para el sector público
Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública.
SANTO DOMINGO. El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, expresó su satisfacción por la promulgación de la Ley 105-13 que regula los salarios en el Estado y destacó que se trabaja en los reglamentos para el proceso de implementación de la nueva norma.

"Esta ley es un gran avance, que garantiza la transparencia, la institucionalidad, contribuye a eliminar la discrecionalidad en las remuneraciones en el sector público e implanta la equidad salarial, un paso fundamental para lograr un mejor clima organizacional en el sector público de la República Dominicana", expresó el funcionario.

Asimismo, resaltó que con esta nueva legislación se establece el principio de que a igual trabajo, igual remuneración, y el país mejora su percepción en el Barómetro Latinoamericano de Servicio Civil, promovido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en toda Iberoamérica.

Ventura Camejo reiteró que la promulgación de la Ley 105-13 es un claro indicador del proceso de institucionalización administrativa del Estado que se ha ido consolidando en los últimos años, desde la aprobación de la Ley 41-08 de Función Pública, la Ley Orgánica de Administración Pública No. 247-12 y la Ley 107-13 de Procedimiento Administrativo.

"Estas regulaciones de la Administración Pública garantizan un Estado derecho en el país y coronan una aspiración y satisfacen las expectativas de amplios sectores de la sociedad dominicana", señaló Ventura Camejo, al tiempo que recordó que la ley de salario también apunta a establecer salarios más dignos para los empleados públicos de menor jerarquía.

Los técnicos  ya trabajan en la reglamentación de la Ley de Salarios y en el proceso de su implementación, que se prevé comience con el Presupuesto General de la Nación del 2014, por lo que ya se deben iniciar las previsiones presupuestarias para el próximo año.