Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Marchan contra la Barrick en Santiago

Expandir imagen
Marchan contra la Barrick en Santiago
Los manifestantes también pidieron mejores condiciones de trabajo en República Dominicana.

SANTIAGO. "Fuera, fuera, fuera Barrick Gold". Con esa consigna choferes, obreros, obreras y sindicalistas realizaron ayer una multitudinaria marcha en esta ciudad contra la empresa Barrick Gold y para exigir mejores condiciones laborales.

La marcha se inició frente al Hotel Matún, recorrió la avenida Las Carreras, las calles Del Sol, Restauración, Beller, 30 de Marzo, hasta llegar a la parte frontal del Edificio Empresarial.

Previo a la marcha, el presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, instó al gobierno a revisar cuanto antes el contrato suscrito entre el Estado y la Barrick Gold.

Sostuvo que la minera ha provocado el desalojo de cientos de campesinos y agricultores que han perdido sus predios agrícolas y sus fuentes de ingresos.

De su lado, el vocero de la Unión General de Trabajadores Dominicanos, Mariano Negrón, indicó que en los actuales momentos la situación de los trabajadores presenta un progresivo deterioro, debido a los aumentos constantes de los productos de la canasta familiar, y de los bienes u servicios.

El dirigente sindical pidió, además, un reajuste salarial de un 30 por ciento para los trabajadores del sector privado, y un reajuste consensuado para los empleados del sector público.